Estrategias de Marketing Digital aplicadas a empresas del sector turístico

Ficha Técnica

Temario del Curso

Módulo:
Estrategias de Marketing Digital aplicadas a empresas del sector turístico
Duración:
50 h.
Contenido:
  1. Digital Customer Journey y UX
    • El cliente digital, nuevos hábitos y expectativas de clientes
    • Customer Journey y su gestión en entornos digitales
    • Claves de experiencia de compra
    • Buyer Persona
    • Experiencia de usuario (UX)
    • Un concepto clave para el éxito de una página web: la usabilidad y la experiencia de usuario
    • Como conseguir páginas web de éxito (Diseño centrado en el usuario): Análisis y requisitos
    • Arquitectura de la web
    • Técnicas de evaluación y testing (test de usabilidad)
    • Usabilidad a web mobile

Práctica: se realizará el diseño de arquitectura de una web

  1. Search Engine Optimization - SEO: Como optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural
    • Funcionamiento de los buscadores
    • Planificación y Estrategia para un óptimo posicionamiento
    • Posicionamiento en Google y en otros buscadores principales
    • Evitar técnicas penalizadas por los buscadores
    • Estudios sobre la posición a los resultados de buscas

Práctica: definición del universo semántico de una web

Práctica: explicación práctica de cómo funciona una herramienta de posicionamiento *SEO

  1. Search Engine Marketing ¿ SEM: Cimientos, opciones y puntos importantes a la Estrategia SEM
    • Terminología básica SEM
    • SEO vs SEM
    • Opciones en Google Adwords
    • Características y componentes de una cuenta de Google Adwords
    • La estrategia SEM, definición de puntos básicos

Práctica: Realizar una campaña de protección de marca y una de remarketing de tu web en Google Ads

  1. Como generar y calificar leads
    • Cimientos de big data, crear valor desde espacios no tradicionales
    • El nuevo ecosistema de medios y las implicaciones de los datos: El DMP
    • Concepto de Target Persona
    • Cimientos de big data: crear valor desde fuentes de datos no tradicionales
    • Como atraer tráfico calificado a tu web
    • Los canales de generación de leads más comunes
    • ¿Cómo calificar los leads? Calificación de leads para mejorar la conversión

Práctica: Cómo funciona la herramienta Lead scooring tool

  1. Metabuscadores
    • Como conectar el canal directo a todos los metabuscadores. Google, Trivago, Tripadvisor, Kayak, Skyscanner, Momondo, Swoodoo, Microsoft Bing y otros
    • Modelos CPA, CPC, y CPS
    • Reservas por voz

  1. Social Media Strategy: La integración de las Redes Sociales en nuestro plan de medios digital
    • Social Media Strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio
    • Redes sociales de ocio y profesionales
    • Medios sociales: hablamos de bloques
    • Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube y Tik tok
    • El metaverso
    • Las redes como eCommerce
    • Medición y ROI en redes sociales

Práctica: Diseño y creación de una campaña en Facebook

  1. Las métricas y el análisis de resultados de la inversión a los medios digitales
    • Analytics (nueva versión)

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