Inscripción y matrícula

Índice


Inscripción a un programa formativo

  • En línea: ve a la ficha del programa que te interesa y rellena el formulario de la pestaña "Inscripción".
  • En persona en el Centro de Formación Permanente.

Subir

Formalización de la matrícula

  • Para los Cursos de Formación Continua, sólo debes hacer el pago para formalizar la matrícula.
  • Para los Títulos Propios de Posgrado, tienes que presentar la documentación requerida y hacer el pago.

Existen programas que requieren un proceso de selección, en este caso la persona de referencia del CFP se pondrá en contacto contigo para explicarte los pasos que debes seguir.

Subir

Documentación a presentar

Si has estudiado en la URV:

  • Fotocopia del documento acreditativo de la identidad
  • Una fotografía de tamaño carné, original o digitalizada

Si has estudiado en una universidad española:

  • Compulsa original o copia auténtica electrónica* del título universitario de grado o equivalente

*¡Ahora puedes presentar el título de manera telemática mediante la copia auténtica electrónica! Si dispones de certificado digital o DNI electrónico, puedes obtener un documento en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional que acredita que dispones del título. Puedes realizar el trámite en este enlace: Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Consulta toda la información para realizar este trámite.

  • Fotocopia del documento acreditativo de la identidad
  • Una fotografía de tamaño carné, original o digitalizada

Si has estudiado en una universidad extranjera:

  • Compulsa original del título universitario que da acceso al posgrado, si es necesario debidamente legalizado
  • Copia del certificado académico donde consten las asignaturas cursadas, con las calificaciones y el número de horas/créditos de cada una
  • Compulsa original del documento acreditativo de la identidad y la nacionalidad
  • Una fotografía de tamaño carné, original o digitalizada
  • Solicitud de admisión, debidamente rellenada y firmada

Se admite el título de acceso y el certificado académico emitido originariamente en inglés, francés, italiano o portugués. En caso de no ser así, debes presentar la traducción oficial al catalán o español.

Subir

Entrega de la documentación

La documentación que tiene validez digital se puede enviar por correo electrónico a la persona de contacto que aparece en la ficha del curso.

En caso de que presentes la documentación físicamente (por ejemplo, fotocopias compulsadas), la puedes enviar por correo postal a:

  • Centro de Formación Permanente
    Av. de L'Onze de Setembre, 112, 43203 Reus

También puedes entregarla presencialmente en el Centro de Formación Permanente, con cita previa (pídela llamando al 977 77 99 50).

Subir

Homologación de los títulos extranjeros

La homologación otorga en España validez oficial a los títulos de educación superior obtenidos en el extranjero. Un título extranjero homologado posee los mismos efectos del título o grado académico español al cual se homologa, por lo tanto, si has homologado tu título, debes seguir el mismo proceso que los candidatos de universidades españolas, adjuntando además el original o compulsa de la credencial de homologación del título.

Subir

Compulsa de la documentación

¿Qué es una compulsa?

Una compulsa es una copia confrontada con el documento original donde se hace constar con un sello que la copia coincide con el original.

*Recuerda que, si has estudiado en una universidad española, puedes presentar el título de manera telemática mediante la copia auténtica electrónica. Si dispones de certificado digital o DNI electrónico, puedes obtener un documento en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional que acredita que dispones del título. Puedes realizar el trámite en este enlace: Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Consulta toda la información para realizar este trámite.

¿Dónde puedes compulsar?

En cualquier centro o campus de la URV mostrando el documento original.

También se aceptan las compulsas efectuadas por:

  • Órganos de administraciones universitarias, local, autonómica o estatal.
  • Representaciones diplomáticas o consulares del Estado Español
  • Notarios

Subir

Pago de la matrícula

  • Con tarjeta de crédito/débito en el momento de realizar la inscripción
  • Desde cualquier sucursal de las entidades financieras que constan en el impreso de matrícula
  • A través de transferencia a una de las siguientes cuentas corrientes, haciendo constar como referencia tu nombre y el número de matrícula del impreso:
    • ES32 0182 6035 4602 0160 5662 de BBVA
    • ES46 2100 2872 91 0210087162 de La Caixa
       
  • Desde el extranjero:

Banco: BBVA
Dirección: Pl. Antoni Maura, 6
Código postal: 08003 BARCELONA
IBAN: ES3201826035460201605662
SWIFT CODE BBVAESMMXXX

¿Necesitas factura?

La puedes solicitar enviando un correo electrónico a clients(ELIMINAR)@fundacio.urv.cat

Facilidades de pago

La matrícula de los posgrados se puede fraccionar en dos pagos sin intereses: el 60% en el momento de su formalización y el 40% restante el año siguiente (enero o septiembre según la duración). Recuerda que el fraccionamiento no exime de la obligatoriedad de abonar el precio íntegro de la matrícula. Consulta las condiciones de la matrícula.

Subir

Bonificaciones a la formación

FUNDAE ofrece bonificaciones a la formación. Encontraréis información en esta página.

Subir

Reconocimientos y convalidaciones

Los programas que forman parte de un itinerario de título propio pueden convalidarse como créditos del propio título propio.

Los créditos de formaciones impartidas por la URV pueden convalidarse como créditos de un título propio, previo visto bueno de la dirección académica del título propio, según tarifa aprobada por el Patronato de la URV.

Los créditos de formaciones impartidas por otras universidades pueden convalidarse como créditos de un título propio, previo visto bueno de la dirección académica del título propio, según tarifa aprobada por el Patronato de la URV.

Subir

Recomendación firma digital

Para agilizar los trámites administrativos recomendamos hacer uso del certificado digital para firmar los documentos derivados de tu matrícula.

Consulta cómo obtener el certificado digital (firma electrónica).

Subir