El marketing turístico es un elemento clave en la industria turística y forma parte de la estrategia para acercarse a los clientes y mejorar las ventas de todas las empresas ya sea alojamientos, campings, destinos, proveedores y otras organizaciones relacionadas con el ocio, los viajes y la restauración.
El objetivo es generar demanda y vender un producto o servicio turístico. Pero también hay finalidades secundarias que sirven para impulsar el proceso de compra, como mejorar la experiencia del cliente, la imagen y reputación y aumentar la visibilidad de un destino o servicio.
Con el marketing se comercializa desde productos hasta experiencias y en la estrategia de comercialización cobra máximo protagonismo la comunicación y la publicidad para llegar a la máxima cantidad de público posible.
- Alumnos y profesionales del sector turístico.
- Responsables de Comunicación.
- Comerciales.
- Directores comerciales.
- Directores de Venta.
- Revenue managers.
- Directores de marketing.
- Directores de hoteles, campings, resortes, campos de golf, ocio.
- Apartamentos turísticos.
- Directores de operaciones.
- Directores de restaurantes y/o F&B.
- Ayuntamientos.
- Oficinas de turismo.
- Analizar el funcionamiento de buscadores turísticos
- Identificar las estrategias de posicionamiento de una web de forma orgánica y de pago
- Clasificar las actuales herramientas tecnológicas y aprender a utilizarlas
- Planificar campañas de posicionamiento en Google Ads
- Proponer el funnel de ventas y aplicar diferentes estrategias dependientes del momento
- Generar leads y calificarlos para afinar mejor las estrategias
- Comparar el funcionamiento de los metabuscadores y estrategias de posicionamiento
- Argumentar las estrategias de inbound marketing
- Analizar el funcionamiento de la compra programática
- Dominar las estrategias de las diferentes redes sociales y como integrarlas en el plan de marketing
- Calcular el ROI
- Analizar el impacto de cada acción
C/ de Joanot Martorell, 15 - Vila-seca
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat.