Dedicación semanal 5 horas (3 presenciales + 2 online)
Formándote en Revenue Management podrás liderar y/o mejorar los procesos de venta en hoteles, cámpings, apartamentos turísticos, campos de golf, restaurantes, aerolíneas y todos aquellos productos o servicios que deben optimizar y maximizar su capacidad limitada. En este curso aprenderás a tomar decisiones basadas en datos y no en la intuición. Aprenderás a optimizar los recursos en todas las fases de la venta, desde el diseño del producto/servicio, la segmentación del cliente, el posicionamiento dentro del set competitivo, la gestión de la antelación de la demanda, la distribución y las estrategias de precios variables y dinámicos. Es un curso muy bien valorado por los antiguos alumnos, todos profesionales de nuestro sector y donde destacan el equilibrio entre conceptos y práctica y la aplicabilidad. Todos los profesores son profesionales en activo, expertos en cada una de las áreas y muy relevantes y reconocidos dentro del sector. Al final de cada una de las clases ya podrás aplicar todos los conocimientos aprendidos y empezar a mejorar los procesos, convirtiéndote en un persona esencial dentro de la empresa.
El programa esta adaptado a los nuevos retos de comercialización y rentabilidad en tiempo de crisis. El revenue management trabaja todos los aspectos de la venta y es decisivo en la cuenta de resultados económicos, trabajando el diseño y la venta del producto, la marca, la segmentación de nuestros clientes, el posicionamiento dentro del set competitivo, los costes de intermediación, las estrategias de precio y la antelación de la demanda.
- Directores comerciales
- Comerciales
- Directores de marketing
- Directores de alojamiento
- Jefes de recepción y recepcionistas
- Personal de reservas
- Directores de restaurante, campings, alojamiento turísticos, campos de golf, centros de ocio
- Estudiantes de Turismo
- Calcular ratios como ADR, RevPar, NetRevPar, Revpash, Revpath, Trevpar, Break event, Goppar, FMS, OCIO, ARIO, MPI, RGI.
- Conocer el proceso de reserva que realiza un cliente y cómo funcionan los meta buscadores, los escaparates, las OTAs y la venta directa.
- Conocer el mix actual de canales de distribución y los costes que está generando.
- Identificar las necesidades de los diferentes segmentos de clientes.
- Saber gestionar precios dinámicos y precios variables.
- Calcular proyecciones de futuro (Forecasting) y trabajar con pick ups.
- Fijar objetivos de porcentajes de ocupación, de tarifa mediana, costes de distribución y posicionamiento dentro del set competitivo.
- Mesurar los resultados y tomar decisiones.
- Evaluar el SEO, la arquitectura de la web propia y el motor de reservas en términos de usabilidad y conversión de visitas en ventas.
- Conocer las diferentes campañas de SEM y Google Ads/Google Hotel Ads.
- Definir el target y los buyer persona.
- Mejorar el customer experience.
- Conocer estrategias de branding, social media y fidelización.
- Implantar técnicas de venta de upselling y cross selling.
- Utilizar las herramientas tecnológicas actuales.
- Crear una campaña de branding en Google Ads y una campaña de remarketing
Sandra Cuspinera Soplon
Alejandro Garcia Moreno
Convidat Moodle Acreditacions Externes
Nuria Via Clavero
David Vázquez Rodríguez
C/ de Joanot Martorell, 15 - Vila-seca
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat.