· BOLSA DE TRABAJO

La Fundació URV y la Academia de Poda de INNOVI presentan la tercera edición del Curso Superior en Poda de Respeto

La viticultura es un equilibrio delicado entre ciencia y arte, y para destacar en este campo es crucial entender en profundidad la anatomía y la fisiología de los viñedos, así como las amenazas que les pueden afectar. Con este objetivo, la Universidad Rovira i Virgili, a través de la Fundación URV, y la Academia de Poda de INNOVI, en colaboración con Viticultura Viva de Julián Palacios, lanzan la tercera edición del Curso Superior en Poda de Respeto: Protección y Longevidad de la Viña. Este curso empezará a finales de octubre de 2024, ofreciendo una oportunidad única para adentrarse en el conocimiento esencial de la poda y la protección de los viñedos.

El Curso Superior en Poda de Respeto proporciona habilidades teóricas y prácticas para gestionar de forma efectiva las tareas de la poda de invierno y de la poda en verde. Este conocimiento avanzado en viticultura incluye:

• Conocimiento avanzado de la viticultura: el alumnado profundizará en la ciencia detrás del cultivo del viñedo, explorando la anatomía de los viñedos y la relación con la poda. Esta comprensión sólida es esencial para optimizar la producción y proteger la salud de los viñedos.
  • Conservación y sostenibilidad: la poda de respeto no sólo trata la mejora de los viñedos, sino también su longevidad y sostenibilidad. Se enseñarán prácticas respetuosas con el medio ambiente que beneficiarán tanto a la tierra como al producto final.
  • Destrezas prácticas: más allá de los aspectos teóricos, el estudiantado adquirirá habilidades prácticas para realizar una poda efectiva, convirtiéndose en un activo valioso para cualquier operación vitivinícola.

El curso estará a cargo de docentes altamente capacitados y reconocidos en el sector. La formación virtual se impartirá a través del campus virtual MOODLE, mientras que la formación presencial práctica se llevará a cabo en distintas fincas del territorio, proporcionando una experiencia de aprendizaje integral y aplicada.

Este curso está dirigido a:

• Profesionales y graduados en disciplinas afines: aquellas personas con estudios en viticultura, enología, agronomía o campos relacionados ampliarán su comprensión y podrán contribuir de forma más significativa a su campo.
  • Experiencia en viticultura: los y las que ya trabajan en la gestión de viñedos, consultoría agrícola o docencia obtendrán herramientas adicionales para el éxito y la innovación en su campo.
  • Amantes del vino y la viticultura: incluso personas apasionadas del vino sin experiencia previa tendrán la oportunidad de explorar un mundo fascinante y adquirir la confianza necesaria para adentrarse en él.

El Curso Superior en Poda de Respeto es una oportunidad única para profundizar en la viticultura, promoviendo la salud y la longevidad de los viñedos mientras se adquieren habilidades prácticas y sostenibles. Es una excelente oportunidad para contribuir a este apasionante sector en constante evolución.

Las inscripciones ya están abiertas, y se invita a todas las personas interesadas a unirse a este viaje hacia la excelencia en viticultura.