El Máster en dirección, gestión y liderazgo de centros educativos, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de personas interesadas en la gestión y dinamización de centros educativos, formales y no formales.
Así pues, la formación pretende visibilizar las destrezas y los recursos, junto con las habilidades y capacidades que tienen que tener los directores/se para gestionar su contexto educativo, siempre con una mirada de singularidad y particularidad.
- Dirección de centros, instituciones y servicios.
- Personas que actualmente ya ejercen la docencia o algún cargo directivo y quieren completar su formación con un máster.
- Personas emprendedoras que quieran crear nuevos centros docentes.
- Personal con cargos técnicos de la administración educativa.
- Estudiantes que acaban los estudios de grado y quieren continuar con su formación académica más especializada en el ámbito de los centros educativos.
- Adquirir las competencias genéricas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas y transversales que tienen que permitir el desarrollo de las siguientes habilidades.
- Adquirir las competencias específicas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas que permitirán el desarrollo de las siguientes habilidades y sus conocimientos teóricos.
- Adquirir las competencias necesarias para la investigación, para l¿análisis crítico, para la creación y la publicación requeridos en la redacción de memorias, proyectos, planes, programas y trabajos que se llevarán a cabo durante el máster.
- Conocer, comprender e interpretar la normativa necesaria que afecta a cada ámbito (gestión, organización, dirección, liderazgo, etc..).
- Conocer, entender y tener presentes los tres niveles del sistema (macro, meso y micro), así como todos los niveles competenciales de las administraciones públicas respecto a los centros.
- Gestionar, organizar, liderar y dirigir un centro educativo.
- Diseñar, implementar y evaluar propuestas y prácticas profesionales de organización y gestión de instituciones educativas.
- Dirección de centros, instituciones y servicios educativos o cargos directivos análogos (gerentes, directores generales, subdirectores, coordinadores, jefes de estudios, secretarios...).
- Cargos técnicos en administraciones públicas educativas, concertadas o privadas.
- Emprendimiento en temas educativos.
- Investigación y docencia, mentor o impulsor, coaching educativo, consultor educativo.
- Diseñador de proyectos educativos y de políticas educativas.
- Inspector/a de educación y otros cargos técnicos de la administración.
Mireia Benaiges Trenchs
Josep Camps Ratera
Carles Cardiel Tarragó
Irene Delgado Guerrero
Jordi Dolç Cartanyà
Màrius Domingo Urbaneja
Ignasi Duch Gavaldà
Joan Anton Font Monclús
Joan Fuguet Busquets
Sandra Gilabert Medina
Miguel Guerrero Manchon
Joaquim Medina Bermúdez
Pablo Muñoz Pérez
Mónica Padilla Diasson
Alícia Vallespí Tejedor
Francesc Valverde Gálvez
Raphael Verlaat
Joana Zapata Pérez
Martes: 17.30 a 21.00 h
Jueves: 17.30 a 21.00 h
Sábado: 9.00 a 14.00
977 779 960 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)