· Convocatorias

Próxima convocatoria: Ayudas para el fomento de la cultura de la innovación pública 2024

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convoca las nuevas ayudas para el fomento de la cultura de la innovación pública 2024 que pueden llegar hasta 100.000 euros que pretenden impulsar proyectos que fomentan la innovación pública y el asesoramiento científico.

Más concretamente, se trata de subvenciones de hasta el 90% del coste total del proyecto, con un límite máximo de 100.000 (categoría a) o 25.000 euros (categoría b), y un presupuesto estimado de 2 millones de euros.

Categorías de proyectos:

1. Proyectos de innovación pública en la formulación de políticas orientados a obtener nuevas evidencias para mejorar su diseño. Por ejemplo, actualizar diagnósticos, lógicas de intervención y objetivos mediante la explotación y el análisis de datos o ejercicios de prospectiva; o estudios piloto para probar la aceptación de los beneficiarios de las medidas o evaluar sus resultados. El responsable de estos proyectos tiene que tener el título de doctor.
  2. Proyectos para incrementar la cultura de innovación en las administraciones públicas, mediante programas y actividades de transferencia de conocimiento y asesoramiento científico.

Quién puede ser beneficiario?

Organismos de investigación, universidades, entidades sanitarias, centros tecnológicos, centros de I+D y otros actores que promuevan la transferencia de la I+D.

Para poder participar es imprescindible que los proyectos vengan secundados mediante una carta de una administración pública, por la cual se compromete a colaborar en el proyecto.

Solicitudes

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre de 2024.