· Informaciones de interés

Voluntariado para proyecto de terapia psicomotriz con niños con cáncer

Gracias al Convenio de colaboración entre la Fundación URV y la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) en actividades de terapia psicomotriz en que participan como Investigadores Principales el Dr. Jorge Manuel Dueñas Rada y la Dra. Gisela Ferré Rey se ha puesto en marcha un programa de voluntariado que pretende ayudar al desarrollo psicomotriz y a un mejor bienestar físico y emocional del niño que ha sufrido un cáncer.

El cáncer es una enfermedad de larga duración en que, dependiendo del tipo de cáncer que se ha vivido y de su tratamiento, pueden quedar diferentes secuelas en diferentes esferas. Esta terapia trabaja diferentes aspectos del área psicomotriz como la coordinación dinámica, la coordinación óculo-manual, el equilibrio, la lateralidad, la orientación espaial-temporal, el esquema corporal, etc.

Perfil y requisitos:

• Psicomotricista que disponga de titulación mínima de máster en psicomotricidad.
  • Persona que le guste trabajar con niños, empática, responsable, y con el compromiso de llevar a cabo las sesiones a lo largo de todo el curso.
  • De buen trato, puesto que también tiene que estar en contacto con las familias de los niños.
  • Capacidad de trabajo en equipo, puesto que se tendrá que estar en continúa relación con la asociación AFANOC, haciendo un retorno de la evolución de los niños y del desarrollo de las sesiones.

Dedicación:

Realización de sesiones de psicomotricidad a lo largo del curso 2024-25 en la Sala de Psicomotricidad de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la URV a Tarragona, una hora en la semana en horario de tarde.

Se ofrece:

• Formación Inicial sobre el voluntariado en la entidad.
  • Se otorgará un certificado de la FURV (Fundación de la URV).
  • Posibilidad de acreditación de competencias transversales que se desarrollan a través de la tarea voluntaria con la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) del programa QUIERE+.
  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso en coordinación con la Asociación AFANOC Tarragona.

*La actividad NO se remunera económicamente.

¿Cómo puedo participar?

Para poder formar parte de este programa de voluntariado hay que rellenar el fomulari que se detalla a continuación.